viernes, 21 de febrero de 2014

miércoles, 19 de febrero de 2014

La ausencia

Apoyaba la cabeza en la almohada y sólo podía pensar que las noches sin sus "buenas noches" eran cada vez más vacías. Intentaba adentrarse en sus sueños mientras se despegaba  uno a uno los minutos de tristeza que tenía adheridos a la piel, cada hora del día que había pasado tan llena de su ausencia.
"Pasamos la noche en vela, bajo techos diferentes, en distintos barrios, escuchando llover la misma lluvia. Y descubrimos que no podíamos dormir separados"

Segunda oportunidad

No quiero que me olvides. No quiero que nuestro tiempo haya terminado, no así. No lo intentamos lo suficiente, puedo hacerlo mejor. Puedo tenerte más paciencia, prometo ver dos veces las circunstancias antes de reaccionar ante ellas. De hecho, prometo verlo todo a través de la dulzura de tus ojos y no de lo oscuro de mis miedos. Quiero que me cuentes todo, con detalles. Y prometo que no voy a ser igual, o al menos que voy a irme a dormir todas las noches habiendolo intentado. Quiero eso que me dijiste una vez: que te acostumbres a dormir abrazado a mi, oliendo mi pelo. Que me hagas el amor cada vez que abras los ojos, y que me dejes formar parte de tus tiempos, tus espacios. Voy a enamorarme de todo lo que no te guste de vos, obligandote a que lo ames. En mi abrazo vas a poder estar en paz, va a ser tu refugio de todo aquello que no pudiste cambiar antes de ir a dormir. El día a día ahí estaré, para pelearnos, para que me cuentes tus fantasías, para lo que desees en el momento que lo desees. Quiero que me lleves de la mano a todos los lugares que quieras... Se siente tan lindo. Eso hay que hacer, cruzar los dedos, entrelazarlos, los tuyos con los míos: así funciona.
"No pretendo ser todo en tu vida, sólo tu parte favorita"

Lo inexplicable

¿Qué era lo que estaba tratando de explicarse? Lo que él había logrado en ella era admirable. Le hizo querer ser diferente. Le acarició la piel sin ponerle un dedo encima, eso es digno de admiración. Por eso no podía dejarle ir con tanta rápidez, porque lo admiraba. Podía sentir su corazón latiendo desbocado de sólo recordar la fuerza de todo aquello sentido. Porque al fin de cuentas ¿qué es lo importante? ¿lo que uno, simplemente, vive como hecho aislado o lo que uno siente? Tenía dudas respecto a todo, sobretodo a lo que relacionado con lo que puede hacerle sentir al otro respecta. Pero no titubeaba a la hora de ir a dormir y entre lágrimas decirse así misma: él también lo sintió, siente y sentirá. Él también va a la cama mirando sus fotos, recordando lo que ella supo hacerle sentir. Ella también le duele a él. 

martes, 18 de febrero de 2014

"Cuéntame la historia de como el sol amaba tanto a la luna que moría cada noche para dejarla respirar."
"Estoy llorando la pérdida de algo que nunca he tenido. Qué ridículo"

"Sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe."

"Nunca pensé que me darías tantas ganas de ser diferente"

"No soporto la idea de que el universo tenga que destruirse cada vez que te marches."

"Y entonces se enamoró, de la única forma en que las mujeres inteligentes pueden enamorarse… Sí, así como una “idiota”; aunque él nunca fue capaz de entender todos los poemas que le leía para explicar su amor…"

"Ya no puedo creerte más, tú estás mal de la cabeza o estás mal del corazón."

lunes, 17 de febrero de 2014

"Y yo pensé que tal vez la poesía sirve para esto, para que en una noche lluviosa y helada alguien vea escrito en unas líneas su confusión inenarrable y su dolor."

"Lástima que en aquella época no se hubieran descubierto los hoyos negros en el espacio por que entonces le hubiera sido muy fácil comprender que sentía un hoyo negro en medio del pecho"

"Peor que perderme fue no encontrarte alli"

viernes, 14 de febrero de 2014

"El no tenía miedo de nada. Hasta que me conoció.."
"Querida, encuentra lo que amas y deja que te mate. Deja que consuma de ti tu todo. Deja que se adhiera a tu espalda y te agobie hasta la eventual nada. Deja que te mate, y deja que devore tus restos.
Porque de todas las cosas que te matarán, lenta o rápidamente, es mucho mejor ser asesinado por un amante."
"Te quiero pero no deseo luchar contra el destino. Disfrutaré de vez en cuando de tu recuerdo que seguirá alterándome"
"Pero en el amor, cada uno de nosotros es responsable por lo que siente, y no puede culpar al otro por eso."
"Entendí que por más fuerte que te abrazara no podía atarte a mí."

jueves, 13 de febrero de 2014

Me gustas como para asumir las consecuencias
"Parece que le gusta destruirse pero no se da cuenta que lo hace. Y no es tanto que le guste estar rota sino que disfruta el sonido al romperse. Ese ruido estremecedor de sueños apagados e ilusiones evaporadas"
"Tal vez usted piense que no es lo correcto, pero si su corazón está tan agitado como el mío, continuemos…"
"Mientras usted sea usted. Yo seré suya"

lunes, 10 de febrero de 2014

¿A quien ves cuando cierras los ojos?

"No es egoísmo, ni objetividad, no es que me haya enamorado, ni el miedo a perderte. Es que te quiero sólo para mi."
"Entonces sentí una tremenda opresión en el pecho, una opresión en la que no parecía estar afectado ningún órgano físico, pero que era casi asfixiante, insoportable. Ahí, en el pecho, cerca de la garganta, ahí debe estar el alma, hecha un ovillo"